[SUPERLIGA FEMENINA] Haro Rioja Voley salva una bola de partido para igualar la Final
[SUPERLIGA FEMENINA] Haro Rioja Voley salva una bola de partido para igualar la Final

[SUPERLIGA FEMENINA] Haro Rioja Voley salva una bola de partido para igualar la Final

Haro Rioja Vóley se tomó cumplida revancha de Nuchar Tramek Murillo e igualó la serie final de la Superliga Femenina al vencer por 3-2 (25-21, 25-18, 19-25, 18-25 y 16-14) a su vecino riojano en un duelo que repitió el desarrollo del primer choque de la serie. En esta ocasión sería Haro Rioja Vóley quien venciera en los dos primeros sets, gracias al acierto del juego ofensivo local liderado por Helía González y Anicia Woods. Nuchar Tramek Murillo sacó a relucir su casta y su experiencia para impedir que las jarreras cerrasen el encuentro.

Las pupilas de Carlos Carreño forzaron un espectacular desempate, tras sobresalir entre la igualdad del tercer y cuarto, donde los dos equipos lo dieron todo. El acierto de las locales, llevadas en volandas por un abarrotado El Ferial con 1000 espectadores, las permitió tomar las primeras ventajas pero Renata Schmutz y Marisa Fernández dieron la vuelta al set para disponer de una bola de partido que no pudieron aprovechar. Haro Rioja Vóley culminó la primera oportunidad que dispuso para empatar la serie y tendrá en el próximo fin de semana con la disputa del tercer y el cuarto encuentro la ocasión de recuperar el factor cancha. La Final de la Superliga Femenina se desplaza a Murillo de Río Leza para la disputa el viernes del tercer partido, que comenzará a las 20 horas.

La Final de la Superliga Femenina afrontaba su segundo acto en El Ferial, y el recinto jarrero volvió a vestir sus mejores galas con dos conjuntos que volvieron a mostrar un enorme conocimiento y respeto mutuo. Haro Rioja Vóley arrancó el choque como en la víspera, luciendo sus mejores armas con un fantástico ataque liderado por Helía González. La gallega, en un espléndido momento de forma, tomó el mando del juego jarrero para generar las primeras ventajas. El conjunto de Carlos Carreño no lograba fijar su bloqueo y la ventaja se mantenía sólida con el intercambio de puntos. Nuchar Tramek Murillo repetía el guión del día anterior y reducía distancias en los compases finales del primer set. El fantasma de la remontada del primer encuentro sobrevoló El Ferial, pero dos puntos de Anicia Woods cerraron el primer set con 25-21 para las jarreras.

Los cerca de mil espectadores que volvían a llenar El Ferial querían más dosis del espectacular voleibol que están mostrando los dos conjuntos riojanos y Haro Rioja Vóley y Nuchar Tramek Murillo satisficieron a sus respectivas aficiones con un gran arranque de segundo parcial. Las pupilas de Carlos Carreño querían igualar la contienda y controlaron los primeros puntos del set. La solidez del ataque local fue imponiéndose poco a poco, lo que unido a errores de Nuchar Tramek Murillo permitió a las jarreras controlar el marcador con cinco puntos de renta en el segundo tiempo técnico. Con la diferencia estabilizada, los fallos de ambos equipos adelantaron el marcador hasta el final del set con el marcador más claro de la final, un 25-18 que acercaba a Haro Rioja Vóley al empate en la serie.

Nuchar Tramek Murillo no quería conceder la victoria con tanta celeridad y animado por el centenar de aficionados desplazados a Haro, logró hacerse con el control del tercer set tras el segundo tiempo técnico. La igualdad de los momentos iniciales terminó por romperse a base de aciertos del conjunto de Carlos Carreño, que obligaba a José Miguel Pérez a mover piezas en su particular partida de ajedrez. Daniela Da Silva y Marisa Fernández recuperaban el rendimiento de la jornada anterior para sentenciar el 1-2 en el marcador de El Ferial con un claro 19-25.

Un incierto y decisivo cuarto set planeaba sobre El Ferial y las dos hinchadas captaron la necesidad de ánimos que tenían sus equipos. Las gradas del recinto jarrero, con mil espectadores, entraban en ebullición con un set tremendamente igualado. El intercambio de golpes era constante y sólo el acierto de Daniela Da Silva trató de romper la tendencia de empates sucesivos. Sería una serie de errores jarreros y tres acciones positivas de Fernanda Schmutz los que generarían tres puntos de ventaja para Nuchar Tramek Murillo. Haro Rioja Vóley volvía a apretar los dientes y acercarse en el marcado del 15-20 al 18-20, pero un tiempo muerto de Carlos Carreño serenó a su equipo y los fallos de Haro Rioja Vóley condenaron al choque al tiebreak.

La historia se repetía en El Ferial con una ventaja de dos sets desaprovechada, en esta ocasión por Haro Rioja Vóley. Faltaba por saber si Nuchar Tramek Murillo podría culminar la remontada o si como en la víspera se quedaría falto de fuerzas en el desempate. Las jarreras imprimieron a su ritmo de juego más intensidad en el arranque de set para superar a un cansado Nuchar Tramek Murillo. No se rendían las de Murillo de Rio Leza, y dos acciones consecutivas de Renata Schmutz igualaban el set a 9. El equilibrio era constante y las igualadas se sucedían hasta el punto 13. Un bloqueo de Marisa Fernández otorgaba una bola de partido a Nuchar Tramek Murillo que Haro Rioja Vóley supo salvar con un remate de Noelía Sánchez. Las jarreras lograron su bola de partido y no desaprovecharon la oportunidad. Un block out cerraba el encuentro y dejaba la final en tablas, con la mente puesta ya en los próximos partidos que se disputarán en Murillo de Río Leza. El viernes 26 de abril a las 20 horas se disputará el tercer encuentro y el sábado 27 a las 19 horas el cuarto choque de la Final de la Superliga Femenina.

Ficha Técnica: 
Haro Rioja Voley:
 Woods (17), Araco (5), Garrido (11), Moffet (13), González (11), Sánchez (16), López (Líbero). Tambien jugaron: Traspaderne (-) y Rivero (4). 
Nuchar Tramek Murillo: Fernández (16), Gritzbach (5), Da Silva (20), Meleán (2), El Ammari (6), Blázquez (3); Esteban (Líbero). También jugaron: Schmutz (14), González (-), Sanz (1)
Resultados parciales: 25-21 (22´), 25-18 (21´), 19-25 (25´), 18-25 (24´) y 16-14 (16´)
Árbitros: Joaquín Ventura (Barcelona) - David Fernández (Barcelona)
Incidencias: Segundo partido de la Final de la Superliga Femenina que se ha disputado en el Polideportivo El Ferial de Haro ante 1000 espectadores. Con esta victoria Haro Rioja Vóley empata a uno la final de la Superliga Femenina que se disputa al mejor de cinco encuentros. La Final toma rumbo a Murillo de Rio Leza donde El viernes 26 de abril a las 20 horas se disputará el tercer encuentro y el sábado 27 a las 19 horas el cuarto choque de la Final de la Superliga Femenina.

(Información RFEVB)