El PTV IES Montes Obarenes termina tercero en la Liga de Castilla y León
El PTV IES Montes Obarenes termina tercero en la Liga de Castilla y León

El PTV IES Montes Obarenes termina tercero en la Liga de Castilla y León

Las chicas de Nadia Ruiz cierran la Liga en un histórico 3er puesto en el segundo año de vida del club.
 
El PTV IES Montes Obarenes llegaba a la cita tras haber vencido por 3-1 en el partido de ida, un resultado positivo pero que no permitía relajación alguna. Con esa idea las verdes saltaron a la cancha, con mucha seriedad y abriendo brecha en el marcador desde el inicio. Las burgalesas trataron de reaccionar, pero finalmente el set caía de lado visitante con un claro 13-25. Con ese resultado el tercer puesto estaba casi asegurado y quizá por ello el PTV se relajó, algo que unido al buen juego local llevó al 1-1 (25-15).
 
En el tercer set, en cambio, volvió a repetirse la historia del primero. Las de Miranda mostraron una gran contundencia de principio a fin, certificando el tercer puesto con un 15-25 que provocaba la alegría de la numerosa afición presente. A partir de ahí, el equipo trató de cerrar el partido pero el buen trabajo de Maristas, que mostró una fantástica actitud pese a haber perdido sus opciones, hizo que tanto la cuarta como la quinta manga cayeran de su lado.
 
Al final 3-2 en el marcador y la sensación de que, pese a no haber podido conseguir la victoria, el equipo había cumplido la misión con la que viajaban a la capital burgalesa. Ahora toca preparar la Copa de Castilla y León (domingo 5 de mayo, León) que, sin duda, será apasionante.

(Información PTV Miranda de Ebro)