Camino a las finales
Camino a las finales

Camino a las finales

El voleibol burgalés está de enhorabuena. Un equipo de la capital, el Club Voleibol Babieca, se ha colado en las finales infantil y cadete de las ligas regionales donde aspira a lo más alto.

En la categoría infantil llega a esta final con una única derrota en toda la temporada, ante el Liceo Castilla también de la capital burgalesa por tres sets a dos el ya lejano 1 de Diciembre. En cuartos de final se enfrentó a León, donde sufrió un poco más de lo previsto en el partido de ida (venciendo en el tie-break) y definiendo su pase a semifinales con un contundente tres a cero. Ya en semifinales los dos equipos de la capital burgalesa se enfrentaría por un lugar en la deseada final. Las jugadoras de Miguel López no dieron ninguna opción a las colegialas de Maristas en el segundo partido, donde con un altísimo nivel resolvieron su pase a la final en tres sets. Ahora queda la final ante Maristas La Inmaculada de Valladolid.

Por su parte, el equipo cadete llega a la final no conociendo la derrota y con tan sólo tres sets perdidos en lo que llevamos de competición. El rival en la final es el Santo Domingo de Soria A, equipo al que ya ha vencido en dos ocasiones esta temporada y con un resultado muy abultado en el partido que jugaba como local (21-25/11-25/10-25).