Club Voleibol Babieca campeón cadete 2014 de la FVCL
Club Voleibol Babieca campeón cadete 2014 de la FVCL

Club Voleibol Babieca campeón cadete 2014 de la FVCL

El Club Voleibol Babieca se ha proclamado este pasado sábado campeón del Campeonato Regional de Edad Cadete de Castilla y León.

Después de no conseguir la victoria el 30 de Marzo en tierras sorianas, donde sucumbieron en cuatro sets (18-25/25-23/25-21/25-20), las jugadoras de Miguel López han conseguido tener el temple suficiente para dar la vuelta a la eliminatoria y conseguir el campeonato por un único punto.

Con dos a uno en el marcador, las jugadoras burgalesas sabían que conquistando el cuarto set tenían el torneo en el bolsillo. Y con esto comenzó el que a la postre fue el definitivo set. La igualdad en el marcador se hacia latente y en los puntos finales el nerviosismo se apoderó de ambos equipos. Sara Temiño por parte de Babieca y Alejandra por parte de Santo Domingo serían los baluartes que definieron el vencedor. Los puntos finales del partido se jugaron con ambas jugadoras en posiciones zagueras y ambos entrenadores sabían que el campeonato se lo jugarían ellas. Prácticamente ningún punto de los decisivos fueron atacados por otras jugadoras.

La alternancia en el marcador se fue manteniendo hasta que la burgalesa Sara Temiño volvió a posiciones delanteras y con ello, el set, el partido y el campeonato fue al lado burgalés (25-22/20-25/25-20/25-23).

Final infantil

Por su parte, el conjunto infantil del Club Voleibol Babieca ante todo pronóstico perdió por tres sets a cero en Valladolid. El buen resultado cosechado en el Centro Cívico Río Vena una semana antes no valió para que el equipo del G-3 consiguiera un doblete histórico para el voleibol burgalés.