Vasa Fortuna Seicar vence en el tie-break al UBU
Vasa Fortuna Seicar vence en el tie-break al UBU

Vasa Fortuna Seicar vence en el tie-break al UBU

Este pasado sábado la Universidad de Burgos de Primera División Femenina no pudo comenzar la competición con victoria.

Las jugadoras castellanas se desplazaban a San Sebastián (Guipuzkoa) para enfrentarse al Vasa Fortuna Seicar en la jornada inaugural de la Primera División Femenenina de Voleibol, donde llegaran al tie-break y sucumbieron por dos puntos.

La Universidad de Burgos comenzó el partido enchufadas en ataque y recepción, aún así el marcador reflejaba la alternancia hasta que se llegó a la veintena, donde las jugadoras de Álvaro Castaño se distanciarón y ganaron el mismo por 20 a 25.

Los siguientes dos sets el demérito visitante hizo que la igualada y remontada donostiarra se hiciera posible, con un equipo universitario descompuesto en todas las líneas y contínuos fallos (25-17 y 25-20).

Las burgalesas tiraron de orgullo y consiguieron un cuarto set para enmarcar, donde otra vez se volvió a mostrar un juego más constante consiguiendo forzar el tie-break con un 18-25.

La igualdad que hubo en el primer set se trasladó al quinto y definitivo. Con la igualada en el marcado (11-11), tres fallos del equipo visitante dieron la victoria unas jugadoras Donostiarras que por la lucha y entrega contínua en el campo consiguieron sumar dos puntos en la clasificación de la competición.

El próximo sábado la Universidad de Burgos se enfrentará al actual líder de la competición, Aule de León, si bien es cierto líder pero con un partido más que su directos perseguidores. Será a las 16:00h en el Pabellón Universitario de Burgos.