El PTV se clasifica para la Fase Final Provincial alevín
El PTV se clasifica para la Fase Final Provincial alevín

El PTV se clasifica para la Fase Final Provincial alevín

El equipo Anduva La Charca San Juan del Monte, perteneciente a la Escuela Deportiva del PTV – Estética Ada, se ha clasificado brillantemente para disputar la Fase Final Provincial alevín.
Las pequeverdes se desplazaron a Burgos este pasado sábado para jugar su partido de cuartos de final en el Polideportivo Esther San Miguel frente al equipo del Ribera Río Vena A. Un duro rival, con un potentísimo saque y control de balón, que iba a poner las cosas muy difíciles al PTV.
Las burgalesas comenzaron mejor el primer set y pronto obtuvieron una ventaja que atinaron a administrar para poner el 1-0 (25-15). La profundidad de banquillo del PTV permitió a su entrenadora Nadia Ruiz manejar diferentes opciones que resultaron efectivas y el equipo reaccionó a través de una gran recepción y defensa. Los puntos dobles obtenidos por jugadas a 3 toques permitieron a las verdesempatar el encuentro (1-1, 15-25) y forzar el tie-break.
Ya en el desempate Río Vena, apoyado en el saque de su jugadora Beatriz, empezó ganando 5-0. En ese momento el PTV demostró carácter de campeón desplegando su mejor juego, dominando desde el saque y tomando buenas decisiones en ataque. De esta forma las verdes llegaron a disponer de 5 bolas de partido (9-14), pero nuevamente el saque de Beatriz complicó mucho las cosas llegando hasta el 13-14. Finalmente el PTV consiguió cerrar el partido obteniendo su clasificación a la Fase Final que se disputará nuevamente en Burgos.
Gran éxito de un equipo formado por 2 benjamines, 3 alevines de primer año y solo 3 de segundo año y que, a pesar de su juventud, se ha metido entre los 4 mejores de la Provincia.