El Atlantic cesa a Valderrey
El Atlantic cesa a Valderrey

El Atlantic cesa a Valderrey

José Valderrey ha sido cesado como técnico del Atlantic Holding. La victoria del sábado, la tercera consecutiva, no ha alterado una decisión que ya estaba tomada desde hace días y que no se fundamenta en la trayectoria deportiva. El motivo radica en las discrepancias entre el técnico y parte de la plantilla, que al final, han provocado la destitución del míster. 

«Agradecemos el trabajo que estaba realizando pero a veces las circunstancias mandan más que los resultados», señala Javier Medina para justificar la medida. Para el presidente del Atlantic Holding la situación interna era ya «insostenible» y demandaba un cambio drástico. «Es más fácil echar al entrenador que a tres o cuatro jugadoras, porque un cambio así en la plantilla a estas alturas es imposible», admite con rotundidad. 

De este modo, Valderrey, que deja al equipo séptimo tras lograr triunfos destacados como el la última jornada ante el poderoso GH Leadernet, ha sido apartado de su cargo aunque seguirá vinculado al club en la dirección deportiva y como encargado de las categorías inferiores. 

El técnico no quiso polemizar sobre su salida pese a que la misma se deba a «no tener feeling con un par de jugadoras, algo habitual en el deporte profesional». En este sentido reconoce haberse sentido poco arropado por la directiva, lo que ha impedido atajar el problema a tiempo, algo en lo que también influye la inestabilidad institucional de la entidad, que la debilita a la hora de afrontar este tipo de crisis. 

Candidatos.

Confirmado el adiós de Valderrey, el elegido por la directiva para sentarse en el banquillo es Pedro Lanero, quien hace solo una semana abandonó el UCAM por no disponer el conjunto murciano de la solvencia presupuestaria suficiente para pagarle lo estipulado en su contrato.

El técnico ceutí, que ha conquistado seis títulos de liga a lo largo de su carrera, admite contactos pero condiciona su fichaje por el Atlantic Holding a la viabilidad económica. 

«Existe interés pero no puedo ir a un sitio si no veo estabilidad, no solo para mí sino para las jugadoras, y ahora mismo en Miranda, al menos desde fuera, no la veo», asegura. Aún así no cierra las puertas de forma definitiva. «Si en los próximos días aparece el patrocinador y me ofrece garantías, el Atlantic Holding deportivamente es una opción interesante». 

Las otras alternativas que baraja el club por si no prosperan las negociaciones con Lanero son los exjugadores José Luis Moltó y Marta Gens. El primero fue internacional en más de 400 partidos aunque su trayectoria como entrenador es escasa, mientras que Gens, que entre otros equipos vistió la camiseta del UBU, ha dirigido las tres últimas temporadas al CV Barcelona. 

Aunque la intención es tratar de convencer a Lanero, el tiempo juega en contra de la directiva ya que el relevo deberá llegar rápido porque el Atlantic Holding juega el sábado en Canarias.

(DIARIO DE BURGOS)