Victoria de la UBU en Primera División
Victoria de la UBU en Primera División

Victoria de la UBU en Primera División

Las jugadoras de la Universidad de Burgos han conseguido la primera victoria de la temporada ante el SAD Recuerdo de Madrid en la quinta jornada de la Primera División Femenina.

Desde los minutos antes del encuentro el ambiente entre las integrantes del cuatro burgalés era diferente al de otros partidos, se notaba una motivación extra que las llevara a conquistar la primera victoria y así fue.

El técnico local Álvaro Castaño recuperaba a Marta Horcajo en la posición de central y a Cristina López en la de líbero para este partido, unido a una recepción más que aceptable y un saque algo más duro de lo habitual, las distancias en el marcador durante el primer set a partir del 7-6 fueran increscendo hasta vencer en el parcial por 25-13 de forma arrolladora.

En el siguiente set, la cosa cambió levemente con alternancia en el marcado hasta mediados del mismo (15-15). A partir de ahí, la locomotora castellana pisó a fondo para adjudicarse el punto en el marcador y situarse 2-0 en el general (25-21).

Ante las dudas de un despiste en el tercer set que pudiera complicar el partido, las universitarias burgalesas supieron tomar el pulso al mismo y con una clara ventaja en el marcador desde el inicio tuvieron un final del partido donde disfrutaron de una victoria que se hacía esperar.

El próximo fin de semana repite el equipo burgalés en casa ante el Arona Stop&Shop de Tenerife a las 18:00 horas del sábado.

UNIVERSIDAD DE BURGOS: Marta Horcajo, Sara Hernández, Laura Nogal, Regina Miloserdova, Sara Rivas, Ana Fuente y Cristina López (líbero) -septeto inicial-

SAD RECUERDO: Castell, Santos, Urrea, Weghann, De Salas, Minguez y Ibañez (líbero) -septeto inicial-; Muñoz, Garcinuño y Tarradellas.

PARCIALES: 25-13 (18’), 25-21 (23’) y 25-18 (23’)

ÁRBITROS: Miguel Quiroga y Héctor González (Valladolid). Amonestaron a la jugadora Ibañez de SAD Recuerdo con tarjeta amarilla y tarjeta roja en el punto 12-6 del tercer set.