Segunda victoria consecutiva de la UBU
Segunda victoria consecutiva de la UBU

Segunda victoria consecutiva de la UBU

El equipo de Primera División Femenina de la Universidad de Burgos consigue una victoria que le aupa a la séptima posición de la clasificación.

Las jugadoras universitarias volvieron a saltar a la pista con una gran motivación, consiguiendo con una muy buena recepción y a la postre un mejor ataque que las jugadoras canarias no consiguieran inquietar prácticamente en ningún momento del partido las intenciones burgalesas.

Durante el segundo y tercer set el equipo dispuso en pista de un sexteto que recordaba al equipo de Superliga, Regina Miloserdova por el centro, Sara Hernández en la colocación y Sara González esta vez como atacante por cuatro. El equipo rival no se hacia con la fórmula de evitar un bloqueo que por momentos pareció imposible de penetrar, tirando varios ataques fuera por gran distancia, y cuando conseguían pasar la bola, no era difícil ver a una líbero (Cristina López) que está disfrutando de un espléndido estado de forma.

Una impecable distribución del juego de Sara Hernández propició que los ataques por las alas de Sara Rivas, Ana Fuente y Aldara Fernández, unidos a los flashes por el centro de Marta Horcajo, hicieran que la defensa tinerfeña no supiera por qué lado iba a llegar el siguiente ataque.

La próxima jornada el equipo universitario se desplaza a Valladolid el sábado 6 a las 20:30h para disputar ante el líder de la competición un difícil encuentro para el que las universitarias burgalesas ya se están cojurando.

UNIVERSIDAD DE BURGOS: Marta Horcajo, Sara Hernández, Aldara Fernández, Regina Miloserdova, Sara Rivas, Ana Fuente y Cristina López (líbero) -septeto inicial-; Sara González, Laura Nogal y Beatriz González.

ARONA STOP&SHOP: Mohr, Álvarez. V, González, Obi, Álvarez. J, Armas y Diaz (líbero) -septeto inicial-; Mascha. 

PARCIALES: 25-15 (20’), 25-16 (17’) y 25-20 (20’) 

ÁRBITROS: Jesús Soria y Héctor González (Valladolid)