La UBU a punto de dar la campanada ante el líder
La UBU a punto de dar la campanada ante el líder

La UBU a punto de dar la campanada ante el líder

Este fin de semana el equipo femenino de Primera División de la Universidad de Burgos se desplazaba a Valladolid a disputar un difícil compromiso ante la Universidad de Valladolid, líder invicto de la competición.

Las jugadoras burgalesas viajaron con la motivación extra de las últimas dos victorias en sendos partidos ligeros y se plantaron en la pista complicando mucho la victoria al equipo rival. La plantilla burgalesa tuvo que suplir las bajas de Cristina López (jugando sin líbero) y de Sara González.

Durante los tres primeros sets se vio un juego digno de una categoría superior, con mucha alternancia en el marcador y buenos ataques por parte de ambos equipos. Así, el equipo de Álvaro Castaño logró vencer las dos primeras mangas (21-25 y 22-25), para terminar cediendo en un tercer set donde la colocadora visitante (Sara Hernández) se llevó un duro golpe que la lastraría durante el resto del partido (25-21).

A partir del comienzo del cuarto set sólo quedó un equipo en pista, el Universidad de Valladolid hizo valer sus galones y puso en serias dificultades a la recepción y defensa burgalesa, si bien el cansancio se hizo notar en el lado visitante.

Así, sin mayores complicaciones las vallisoletanas se llevaron el cuarto y quinto set (25-8 y 15-5) y con ello la victoria en el partido, pero cediendo el primer punto en lo que va de temporada.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID:
Aguirre, Palma. S, Palma. R, López. V, López, B, Olmedo y Santamaría (líbero) -septeto inicial-; González y García

UNIVERSIDAD DE BURGOS:
Marta Horcajo, Sara Hernández, Aldara Fernández, Regina Miloserdova, Sara Rivas y Ana Fuente -septeto inicial-; Beatriz Fernández, Patricia Santamaría, Laura Nogal y Vivian Lorie

PARCIALES: 
21-25 (25’), 22-25 (25’), 25-21 (25’), 25-8 (15’) y 15-5 (15’)

ÁRBITROS:
Sergio Misiego y Héctor González (Valladolid). Amonestaron al entrenador de Valladolid (Álvaro Hernández) con tarjeta amarilla en el primer set (13-11) y a Ana Fuente de Universidad de Burgos con tarjeta amarilla en el tercer set (9-9)