La jugona que puso el voleibol en boca de todos
La jugona que puso el voleibol en boca de todos

La jugona que puso el voleibol en boca de todos

Hace cosa de un mes, el 16 de diciembre del pasado año, en el diario deportivo MARCA aparecía una noticia 'extradeportiva' sobre voleibol.

La polémica estaba servida en las redes sociales sobre el titular escogido por el periódico deportivo para dar más morbo a la noticia, e incluso se les acusaba de únicamente dar noticias 'espectáculo' sobre el mundo del voleibol, sin apenas informar sobre el transcurso de las competiciones con incluido, equipos jugando al máximo nivel por Europa.

Pero una cosa está clara, la repercusión que ha tenido este artículo entre los lectores del diario a sido máxima, siempre hablando de lo poco reconocidos que están estos deportes minoritarios.

Para muestra un ejemplo, las sesiones en esta web aumentaron un 148,48% y los usuarios un 164,77%, por parte de lectores ávidos por conocer un poco más a Sara Sarmiento Borge, y todo ello con una gran cantidad de visitas a la ficha deportiva de la jugadora y en menor medida a la noticia de su fichaje por parte del Diego Porcelos en junio del 2007.

Si es bueno que se traten noticias morbosas sobre ese deporte no es tarea nuestra, pero como se puede ver las búsquedas e interés por una parte de este deporte aumentó considerablemente, aunque sólo fuera durante escasamente tres días.

* La imagen que encabeza este artículo está sacada de las Herramientas para webmasters de Google donde se pueden ver las veces que ha aparecido esta web en los resultados de búsqueda del gigante americano. Como se puede observar aumentaron las consultas el día que apareció la noticia en el Diario Marca.

Enlace a la noticia de MARCA