Sexta victoria burgalesa que las coloca quintas
Sexta victoria burgalesa que las coloca quintas

Sexta victoria burgalesa que las coloca quintas

Nueva victoria de la Universidad de Burgos, sexta en la temporada, que poco a poco se va acercando a los puestos cabeceros de la clasificación.

El partido se presumía difícil, el Vasa Fortuna Seicar es un equipo peleón que siempre ha puesto contra las cuerdas al conjunto burgalés. En este partido y en la práctica totalidad de la temporada no han podido contar con Marta Soriazu (ex-jugadora del Diego Porcelos de Superliga) ya que se encuentra en recuperación después de una desafortunada lesión en el segundo partido de la temporada. Durante el primer set se impuso la igualdad hasta llegados al punto 17-18, donde las jugadoras locales consiguieron un parcial de 7-0 y dejaron encaminada la victoria.

Tras este primer set las cosas cambiaron y las jugadoras donostiarras saltaron a la pista con una clara tez de revancha. Un parcial de 1-9 de inicio hacia presagiar lo peor en el devenir de este set para las jugadoras burgalesas y las cosas no parecían ir a mejor tras colocarse el equipo vasco con 7-13. El reparto de puntos fue parejo hasta el 12-16, para una vez ahí conseguir las burgalesas 8 puntos seguidos, en parte gracias a un excelente servicio de Beatriz González, que volvía a colocar al equipo en el partido y esta vez con ventaja. La remontada en este set hizo mucho daño en las jugadoras del Fortuna, que no pudieron más que ver como se les escapaba un set que parecía tenían ganado (25-20).

El tercer set fue de dominio absoluto burgalés. Con claras ventajas de las jugadoras de Álvaro Castaño se llegó hasta el punto 24-15. A falta de un punto para la victoria final castellana, el Vasa Fortuna Secar hizo un parcial de 0-4 que las acercaba en el electrónico, pero ya era tarde, un certero ataque burgalés acabó con las esperanzas vascas.

Para el próximo partido, la Universidad de Burgos se desplazará a tierras leonesas para enfrentarse al AULe que recientemente ha recuperado a Natalia Valladares tras su paso por proyecto fallido del Atlantic Holding de Superliga. Será el sábado a las 18:00h.

UNIVERSIDAD DE BURGOS: Marta Horcajo, Sara Hernández, Aldara Fernández, Regina Miloserdova, Sara Rivas, Ana Fuente y Cristina López (líbero) -septeto inicial-; Beatriz González, Laura Nogal y Vivian Lorie
VASA FORTUNA SEICAR: Mediavilla, Gil, Pérez, González, Ambrosioni, García y Aranzadi (líbero) -septeto inicial-; Pandolfi, Adarraga y Palla

PARCIALES: 25-21 (19’), 25-20 (20’) y 25-19 (21’)

ARBITROS: Héctor González y Ángel Zazo (Valladolid).

INCIDENCIAS: Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por Bienvenido Nieto concejal de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Burgos.