Derrota burgalesa ante la UVa
Derrota burgalesa ante la UVa

Derrota burgalesa ante la UVa

Con un polideportivo universitario lleno hasta la bandera, aproximadamente 800 espectadores, comenzaba el derbi regional que nos deparaba esta decimonovena jornada de la Primera División Femenina. Recordando tiempos pasados, los aficionados burgaleses pese a la derrota disfrutaron de una bonita tarde de voleibol.

Un partido lleno de alternancias en el juego y donde las jugadoras pucelanas, más experimentadas, supieron llevarse los tres puntos en los momentos decisivos de cada set. A excepción de un segundo parcial que hizo pensar en una remontada y posible victoria burgalesa.

Las jugadoras burgalesas no tuvieron su día en la salida de recepción con innumerables fallos en esta faceta que imposibilitaba la construcción de buenos ataques, cosa que supieron aprovechar a su favor las jugadoras entrenadas por Álvaro Hernández.

Casi con toda seguridad, la presión de no fallar ante tantos espectadores que tenían puesta la mirada en las jóvenes jugadoras burgalesas pudo ser un detonante para que los nervios e inseguridades surgieran en varios momentos del partido.

Las jugadoras locales, terminaron el encuentro mostrando una pancarta a la grada con la leyenda ‘Gracias por vuestro apoyo’

La próxima semana el equipo se desplaza hasta Almendralejo para disputar el partido ante el ADV Almendralejo a las 18:00h.

UNIVERSIDAD DE BURGOS: Marta Horcajo, Aldara Fernández, Sara Hernández, Regina Miloserdova, Sara Rivas, Ana Fuente y Cristina López (líbero) -septeto inicial- Beatriz González, Patricia Santamaría, Viviam Lorie, Graciela Hernández y Laura Nogal.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Aguierre, Palma G.S., Palma G.R., López D., Olmedo, González y Santamaría (líbero) -septeto inicial- y López, B.

PARCIALES: 16-25 (25’), 25-20 (20’), 19-25 (25’) y 21-25 (20’)

ÁRBITROS: Jesús Soria y Héctor González, ambos de Valladolid. Sacaron tarjeta amarilla en el segundo set a Álvaro Hernández (entrenador de Valladolid) y a Aldara Fernández por parte de la UBU en el tercer set.