Victoria burgalesa que las coloca terceras
Victoria burgalesa que las coloca terceras

Victoria burgalesa que las coloca terceras

Tras el tropiezo ante el líder de la semana pasada la Universidad de Burgos de Primera División Femenina ha vuelto a la senda de la victoria. Las jugadoras burgalesas dieron el do de pecho tras una jornada con un viaje maratoniano y se trajeron la victoria a casa en cuatro sets.

El equipo burgalés tuvo que recomponer la segunda línea debido a las innumerables ausencias sufridas para este partido, el poco tiempo para preparar estos cambios durante la semana no fue inconveniente y las universitarias supieron adaptarse gratamente a las circunstancias consiguiendo una defensa más que digna para la competición.

Para este partido se contó con la central asturiana Graciela Hernández en sustitución de Marta Horcajo que no pudo acudir al encuentro por motivos personales.

El partido comenzó con superioridad burgalesa hasta el 1-6 donde las extremeñas consiguieron acercarse hasta solamente un punto (7-8). A partir de este instante la locomotora burgalesa funcionó a la perfección hasta el 18-25 final.

Ya en el segundo set la alternancia en el marcador predominó hasta que el electrónico alcanzó el 14 iguales, donde las jugadoras burgalesas sufrieron en recepción para terminar entregando el set 25-17.

En las dos siguiente mangas, las burgalesas consiguieron desde el inicio ventaja suficiente para poder desarrollar un juego que en ningún momento inquietó las intenciones burgalesas (17-25 y 14-25).

Con este resultado y la derrota de Qualimetal Zaragoza, la Universidad de Burgos vuelve a colocarse tercero en la tabla clasificatoria a la espera de el próximo domingo a las 12h en el Pabellón Universitario de Collado Villalba segundo de la liga.

 

ADV ALMENDRALEJO: Rama D., Serrano, Escudero, Perez, Gallardo, Rama P. y Hernandis (líbero) -septeto inicial- González y Palacios.

UNIVERSIDAD DE BURGOS: Sara Rivas, Regina Miloserdova, Ana Fuente, Graciela Hernández, Sara Hernández, Aldara Fernández y Cristina López (líbero) -septeto inicial- y Beatriz González.

PARCIALES: 18-25 (17’), 25-17 (20’), 17-25 (20’) Y 14-25 (18’)

ÁRBITROS: Francisco Soto y Juan Antonio Cano (Extremadura)