Tercer puesto para la Universidad de Burgos
Tercer puesto para la Universidad de Burgos

Tercer puesto para la Universidad de Burgos

La Universidad de Burgos terminó la competición en un meritorio tercer puesto, tras vencer en la última jornada liguera al CV Fuenlabrada en tres sets.

El equipo que suplir la baja de Aldara Fernández por lesión, su lugar fue ocupado por Laura Nogal que hizo que no se notara la ausencia.

Las jugadoras burgalesas se presentaban al partido con la mente puesta en conseguir un buen resultado que las aupara un puesto más en la tabla clasificatoria, después de la derrota de Qualimetal Zaragoza en León. Y salieron al campo como una apisonadora que no dio ninguna opción al cuadro local en el primer set (18-25).

En el transcurso del segundo set la alternancia en el marcador fue predominante, la confianza burgalesa pudo jugar una mala pasada, pero en esta ocasión el parcial volvió a caer del lado castellano en un apretado 23-25.

Ya en el tercer y definitivo set las burgalesas volvieron a desplegar un gran juego con una Regina Miloserdova que está volviendo a una segunda juventud.

Este resultado las coloca en un tercer puesto final, que de no haber sido por un nefasto inicio de temporada hubiera podido ser incluso un puesto superior.

UNIVERSIDAD DE BURGOS: Sara Rivas, Sara Hernández, Regina Miloserdova, Ana Fuente, Marta Horcajo, Laura Nogal y Cristina López (libero) -septeto inicial- y Graciela Hernández.

CV FUENLABRADA: Ivanova, San Miguel, Martes, Ivaylova, Vargas, Fontan y Fernández (libero) -septeto inicial- y García, Moreno, Polo, Del Castillo y Pencheva.

PARCIALES: 18-25 (17’), 23-25 (22’) y 13-25 (20’)

 

ÁRBITROS: Ainhoa Saiz y Carlos Nuñez (Madrid)