Liceo Castilla Maristas campeón de Castilla y León
Liceo Castilla Maristas campeón de Castilla y León

Liceo Castilla Maristas campeón de Castilla y León

El equipo infantil de Liceo Castilla Maristas - Universidad de Burgos se ha proclamado en la tarde de hoy campeón del Campeonato Regional de Edad Infantil Femenino de Castilla y León.

Las jugadoras de Álvaro Castaño realizaron un partido de ida impecable ante el vallisoletano Cervantes Río Esgueva, venciendo por tres sets a uno en el que con un inicio dubitativo (19-25), consiguieron vencer por la mínima el segundo set (26-24) y noquear al rival en los dos siguientes sets (25-7 y 25-15).

Con esta ventaja viajan a Valladolid con la clara intención de traer el título a Burgos y con una salida al campo arrolladora manejando desde el principio ventajas de 7-9 puntos se plantaron en el final del set (25-17).

Sólo era posible ya la épica para las jugadoras pucelanas, conseguir ganar los sets restantes y con una ventaja más que holgada. Así, las colegialas burgalesas jugaron un set con ligeras ventajas en el marcador hasta el 19-18. Cervantes conseguía a partir de este momento adelantarse en el electrónico (22-20) lo que incitaba al entrenador visitante a solicitar su primer tiempo muerto del partido. Tras la obligada charla de treinta segundos a sus jugadoras, estas salieron a la pista y vencieron en el parcial por la mínima (26-24), por la mínima pero con un título más que merecido teniendo en cuenta que la mayor parte del equipo son jugadoras de primer año. Una vez conseguido el campeonato, el equipo burgalés dio oportunidad a las jugadoras más jóvenes y menos habituales sobre todo alevines, aún así dando una imagen más que buena (17-25, 18-25 y 8-15).

Este título también hace que el equipo burgalés represente a Castilla y León en el Campeonato de España Infantil Femenino que se disputará del 20 al 24 de Mayo en Cangas de Onís y Parres.