La UBU juvenil diputa el Campeonato de España
La UBU juvenil diputa el Campeonato de España

La UBU juvenil diputa el Campeonato de España

Este martes comienza en Alcobendas el Campeonato de España Juvenil femenino, donde la Universidad de Burgos será la representante de Castilla y León, como ganador de su competición liguera.

Las jugadoras dirigidas por Félix Pascual llegan en el mejor momento de la temporada después que este fin de semana se alzarán con la Copa de Castilla y León, consiguiendo así el doblete en la Región.

Las burgalesas debutan mañana miércoles a las 9:00 en el Polideportivo Amaya Valdemoro contra el CVB Barça, equipo que tiene en sus filas a jugadoras de la Superliga Femenina y tres jugadoras de la concentración permanente de la Selección española en Soria. El siguiente partido lo disputarán el mismo día a las 16:00 contra La Calzada de Gijón, y el jueves a las 9:00 contra el IBSA canario, también con jugadoras de la Superliga Femenina.

Las mejores canteras del voleibol español se darán cita en este campeonato, y el objetivo de las canteranas de la Universidad de Burgos será estar entre las mejores, a pesar de ser uno de los equipos más jóvenes de la competición.