Maristas Burgos UBU realiza un excelente campeonato
Maristas Burgos UBU realiza un excelente campeonato

Maristas Burgos UBU realiza un excelente campeonato

Buen campeonato el realizado por las jóvenes burgalesas en el XIII Campeonato de España Infantil de voleibol femenino celebrado en Sant Cugat del Vallés los días 18 a 21 de mayo, quedando en la clasificación final en el 14º puesto, con un balance de 4 victorias y 3 derrotas.

Comenzaron dubitativas las burgalesas, cediendo en sus dos primeros partidos frente a los equipos de Torrelavega e Ilicitano Carrús; para ganar su tercer partido de la primera fase frente al Ribeira Sacra gallego.

En la 2ª fase quedaron encuadrados frente a Leganés y Getxo, realizando un buen juego y ganando los dos encuentros.

Ya en la lucha final se enfrentaron en un precioso partido frente al equipo cacereño de Nuestra Señora de La Luz, donde las pupilas de Álvaro Castaño lograrían una apretadísima victoria.

En el último partido del campeonato, otro partidazo frente al equipo Gran Canario del Claret, en otro partido muy disputado, caerían las castellanas por un ajustado marcador.

Buenas sensaciones las del equipo colegial burgalés que en su segunda participación consecutiva en el campeonato mejoró 7 posiciones respecto al año anterior. El vencedor final fue el equipo asturiano del Grupo Covadonga.