I Torneo Voley Playa 'Manolo García' el próximo 22 de Junio
I Torneo Voley Playa 'Manolo García' el próximo 22 de Junio

I Torneo Voley Playa 'Manolo García' el próximo 22 de Junio

La disciplina del voley playa regresa con fuerza al calendario deportivo anual con la actividad diseñada por el Liceo Castilla para el sábado 22 de junio. El I Torneo Manolo García recoge el testigo de la tradicional iniciativa desarrollada años atrás en la capital con el objetivo de confirmarse como un «digno sucesor» de los campeonatos pioneros.

El colegio de Maristas impulsa una actividad que contará con el esfuerzo del pub New La Miel como coorganizador. Además, el Ayuntamiento de Burgos, la Asociación de Comerciantes Zona G y la Federación de Castilla y León de Voleibol también participarán de forma activa en una jornada que tiene como objetivo principal la «diversión» de mayores y pequeños.

La playa de Fuente El Prior quedará dividida en seis campos de juego, de los cuales dos serán de dimensiones más reducidas para los alevines. La competición mixta arrancará a las 10,00 horas y la prueba ‘menor’ finalizará a las 14,00 horas, momento en el que se hará un receso para comer. 

Los Comerciantes de la Zona G prepararán para la ocasión una paella pública para 2.000 personas (gratuita para los participantes y con 1 euro de recargo para el resto de comensales que deseen acercarse a la playa). Además, se repartirán perritos calientes entre los inscritos, se realizará una master class de Zumba y el New La Miel animará la jornada con un DJ.

A partir de las 15,30 horas se reanudará el torneo con la disputa de forma simultánea de las rondas finales de las categorías principales (infantil-cadete, juvenil-senior y empresas). La jornada concluirá con la entrega de premios a desarrollar en la terraza de la New Miel, en la Plaza de los Castaños. Firmas como Decathlon y Manzanedo aportarán material deportivo, al igual que la Federación Regional con la entrega de dos kits de mini voley. Zona G y el patrocinador principal repartirán cenas entre los más destacados y el Ayuntamiento agasajará a los más jóvenes con reparto de entradas para los conciertos de San Pedro y San Pablo.

Y es que este torneo está encuadrado en el programa de actividades de las Fiestas, una iniciativa «interesante» a ojos del concejal de Cultura y Festejos, José Antonio Antón. El edil destaca que este evento servirá de punto de encuentro como primer acto vacacional y la representante de la Federación Regional, Veska Iliova, muestra su deseo de que el Torneo vuelva a convertirse en algo «tradicional». La propietaria del New La Miel, Begoña Rupérez, reafirma su apuesta por convertir a Burgos en una «ciudad divertida» compaginando el ocio nocturno con el diurno y David Ruiz, de Zona G, pone de relieve el compromiso de la Asociación con los burgaleses.

Las inscripciones de los equipos mixtos se realizarán en Decathlon, Manzanedo o el New La Miel hasta el 21 de junio. La organización asume un máximo de 10 equipos para las categorías alevín, infantil y empresas, mientras que el cuadro juvenil-senior contempla la participación de 20 escuadras. Los pequeños pagarán 10 euros por equipo y el resto de grupos de edad, 20.

El Correo de Burgos