La UBU vence 3-1 a Vasa Fortuna Seicar
La UBU vence 3-1 a Vasa Fortuna Seicar

La UBU vence 3-1 a Vasa Fortuna Seicar

Ante un gran ambiente en el Esther San Miguel el conjunto burgalés desplegó un buen juego para la altura de la pretemporada en la que se encuentra; ante un buen rival, veterano en la categoría, que puso complicadas las cosas para el conjunto burgalés, que al final se impuso por su mayor potencial en la red. Comenzó bien el conjunto burgalés, muy concentrado y muy fuerte en ataque. Las donostiarras fueron poco a poco mejorando su defensa, igualando más el juego, pero no pudiendo terminar de parar el mayor poderío ofensivo de las locales.

Por el Universidad de Burgos salieron de inicio Marta Horcajo, Patricia Santamaría, Ana Fuente, Elisenda Herms, Carla Tamarez, Regina Miloserdova, y Alicia García (Líbero). También jugaron Verónica Alonso, Cristina Tomé, Julia Martínez, Cristina López y Aldara Fernández.

Por el Vasa Fortuna de inicio: Sara Mediavilla, Marta Soriazu,  María Gil, Josune Loinaz, María San José, Laura Ambrosioni, y Amaia Aranzadi (Líbero). También jugaron Maddalen Adarraga y Lidana Palla.

Por su parte el equipo infantil de Maristas Burgos que se enfrentaba a la misma hora y lugar ante las jugadoras cadetes del equipo donostiarra cayeron por tres sets a cero, en un choque muy igualado y con alternancias en el marcador.