Liceo Castilla apuesta por el voleibol
Liceo Castilla apuesta por el voleibol

Liceo Castilla apuesta por el voleibol

En el colegio Marista Liceo Castilla hace ahora doce años que comenzamos con el voleibol. Originariamente la apuesta por este deporte obedecía a un doble objetivo: Ampliar la oferta motora del colegio en deportes de equipo y captar para la práctica deportiva a aquellos alumnos que rehuían los deportes en que el contacto físico es parte importante del juego.

De aquel aliento inicial al presente han cambiado muchas cosas y se ha recorrido un largo camino. Actualmente son 107 jugadores que integran un total de 11 equipos, 2 federados y el resto escolares.

En ese camino de doce años hemos mejorado nuestras infraestructuras para la práctica del voleibol, el material disponible, la formación de los técnicos y la visión y valoración que de este deporte hacen nuestros alumnos; Lógicamente eso ha llevado aparejada una importante evolución técnica, táctica y competitiva de los deportistas.

La visión que del deporte tenemos en el Liceo Castilla es la de una herramienta al servicio de nuestros alumnos que contribuya a su formación en valores y  posibilite una transformación de su tiempo libre en un ocio de calidad. El rendimiento deportivo medido en su aportación valiosa como experiencia para la vida más que en resultados en una tabla de clasificación. Aunque resulte evidente que a medida que el volumen de participación y práctica sube entre los alumnos, sube paralelamente también el nivel de los resultados en competición.

Nada de lo conquistado hubiese sido posible sin la apuesta decidida de toda la comunidad educativa del Liceo. La firme decisión del equipo directivo, el respaldo económico del AMPA, el buen hacer de profesores y monitores, pero sobre todo el protagonismo estelar de nuestros alumnos ha hecho posible que hoy la sección de voleibol sea una realidad que goza de excelente salud. En este apartado de patrocinio no podemos de ninguna manera olvidar al Exmo Ayto de Burgos, el gran “mecenas” del deporte en nuestra ciudad que, año tras año hace posible la disputa de unos juegos escolares dotados de unas infraestructuras y de una organización ejemplares.

Tampoco podemos ni queremos olvidar a nuestros rivales. Otros colegios y clubes que igual que nosotros con mucho trabajo e ilusión hacen del voleibol un deporte que crece exponencialmente los últimos años.