Miranda de Ebro acogerá en enero la fase final de la VII Copa Princesa
Miranda de Ebro acogerá en enero la fase final de la VII Copa Princesa

Miranda de Ebro acogerá en enero la fase final de la VII Copa Princesa

Los aficionados mirandeses podrán disfrutar nuevamente del mejor voleibol nacional gracias a la Copa Princesa de Asturias ya que la ciudad ha sido designada como sede de una competición que reúne anualmente a los cuatro primeros clasificados de la Superliga 2 femenina.

La actual edición, que se disputará los días 11 y 12 de enero de 2014, supone un reconocimiento federativo a la labor del Club Voley Miranda ya que es la tercera vez que se le asigna la organización del torneo, a pesar de no contar en la actualidad con un equipo profesional, sucediendo de esta manera a Barcelona y Gijón, las dos últimas ciudades en acoger la cita.

La Copa Princesa la disputan los cuatro primeros clasificados a la conclusión de la primera vuelta de la Superliga 2, por lo que la composición del cuadro de participantes aún está en el aire ya que depende de los resultados que se registren en las próximas jornadas.

Por ahora, los principales candidatos a disputarse el título en el Pabellón Multifuncional de Miranda el segundo fin de semana de enero son el Emevé Elide (Lugo), RCG Covadonga (Asturias), CV Torrelavega (Cantabria) y Volley is Life (Almeria), que son los conjuntos que actualmente encabezan la tabla y que por lo tanto estarían clasificados para la disputa del torneo copero.

La Copa Princesa 2014 será la séptima edición de una competición en la que hasta la fecha, ningún equipo ha logrado coronarse en dos ocasiones y de la que Miranda ha sido sede en las temporadas 2008 y 2010. En la primera, el título se lo adjudicó el Haro Rioja Voley mientras que el desaparecido Promociones Díez Rical, máximo representante mirandés en la elite de este deporte, se impuso al año siguiente en Monforte de Lemos. El Nuchar Tramek Murillo riojano se alzó con la tercera edición mientras que Club Voley Murcia, Feel Alcobendas y Club Valle de Hebrón han sido los últimos en sumarse al palmarés.

Fuente: Diario de Burgos