Este fin de semana, Copa Princesa en MirandaMiranda de Ebro será escenario de la Copa Princesa de voleibol. Será el próximo fin de semana, días 11 y 12 de enero. A pesar de que Miranda no tiene equipo en la Superliga 2, el Club Voley Miranda presentó su candidatura y la Federación Española de Voleibol se la concedió. La disputan los cuatro primeros clasificados de esta competición al término de la primera vuelta que son Emevé Lugo, Torrelavega, Grupo Covadonga y Voley is Life de Almería. Como es habitual las semifinales les jugarán el primero, Emevé contra el cuarto, Voley is Life y segundo, Torrelavega contra tercero, Grupo Covadonga.

">Miranda de Ebro será escenario de la Copa Princesa de voleibol. Será el próximo fin de semana, días 11 y 12 de enero. A pesar de que Miranda no tiene equipo en la Superliga 2, el Club Voley Miranda presentó su candidatura y la Federación Española de Voleibol se la concedió. La disputan los cuatro primeros clasificados de esta competición al término de la primera vuelta que son Emevé Lugo, Torrelavega, Grupo Covadonga y Voley is Life de Almería. Como es habitual las semifinales les jugarán el primero, Emevé contra el cuarto, Voley is Life y segundo, Torrelavega contra tercero, Grupo Covadonga.

">
Este fin de semana, Copa Princesa en Miranda

Este fin de semana, Copa Princesa en Miranda

Miranda de Ebro será escenario de la Copa Princesa de voleibol. Será el próximo fin de semana, días 11 y 12 de enero. A pesar de que Miranda no tiene equipo en la Superliga 2, el Club Voley Miranda presentó su candidatura y la Federación Española de Voleibol se la concedió. La disputan los cuatro primeros clasificados de esta competición al término de la primera vuelta que son Emevé Lugo, Torrelavega, Grupo Covadonga y Voley is Life de Almería. Como es habitual las semifinales les jugarán el primero, Emevé contra el cuarto, Voley is Life y segundo, Torrelavega contra tercero, Grupo Covadonga. Este es un análisis a los equipos clasificados para esta Copa Princesa, realizado por vallavoley.es: 

EMEVE ÉLIDE. El equipo entrenado por José Valle es un equipo que mezcla la veteranía con la juventud. El trabajo de este club de cantera ha dado sus frutos y el equipo se mantiene lider de la superliga 2 siendo el primero en clasificarse para la Copa. Destacan en su plantilla María José (pepo) Garrido, ex jugadora de superliga, campeona de liga y copa la temporada pasada con el CV Haro, y Sara Folgueira,  jugadora lucense  joven promesa del voleibol nacional.

CV TORRELAVEGA. El segundo clasificado de la superliga 2 se caracteriza por su juego colectivo donde el nuevo entrenador de esta temporada, Alejandro Ri,o ha recogido el trabajo de Marcelo De Stefano y ha seguido su linea de buen juego. Destacan de este equipo la colocadora Cristina Sanz (ex-Club Voleibol Murillo) y sus centrales Aroa Sanchez y Ana Gonzalez.

RGC COVADONGA. Después de muchos años llevando el equipo, Castro ha decidido dejar todo en manos de Saúl Pérez, que está realizando una gran campaña y que ha conseguido llevar al equipo asturiano a la tercera posición de la competición. El histórico equipo asturiano tiene en sus filas a la ex-Club Voley Miranda Beatriz Vázquez, ganadora en el año 2009 de la copa.

VOLLEY IS LIFE GRUPO 2008. Equipo almeriense y que en su debut en la superliga 2 está realizando un gran inicio de temporada. Las entrenadas por Gonzalo García se clasificaron en último lugar y ocupan la cuarta plaza de la categoría de plata. Destacan en sus filas  la lateral Wanda Banguero y la central Andrea García.

La competición se disputará en el Pabellón Multifuncional de Bayas, con el siguiente calendario:

1ª semifinal sábado 11/01/14 17:30 h
Emevé Élide (Lugo) VS. Volley is Life grupo 2008 (Almería)

2ª semifinal sábado 11/01/14 20:00 h
CV Torrelavega (Cantabria) VS. RGC Covadonga (Asturias)

La final se disputará el domingo día 12/01/14 a las 12:00 h

Se comenta como favorito el club lucense de EMEVE pero la copa siempre ha dado sus sorpresas. Lo que es seguro es que en esos dias, en Miranda de Ebro se podrá ver un buen voleibol.