Emevé Élide, campeón de la Copa Princesa 2014 Emevé Élide se coronó campeón de la VII Copa Princesa que se ha disputado durante todo el fin de semana en el Multifuncional de Bayás de Miranda de Ebro. El conjunto lucense sumó su primer entorchado del torneo del KO al superar en la final a CV Torrelavega por un claro 3-0 (25-14, 25-22 y 25-22).

">Emevé Élide se coronó campeón de la VII Copa Princesa que se ha disputado durante todo el fin de semana en el Multifuncional de Bayás de Miranda de Ebro. El conjunto lucense sumó su primer entorchado del torneo del KO al superar en la final a CV Torrelavega por un claro 3-0 (25-14, 25-22 y 25-22).

">
Emevé Élide, campeón de la Copa Princesa 2014

Emevé Élide, campeón de la Copa Princesa 2014

Emevé Élide se coronó campeón de la VII Copa Princesa que se ha disputado durante todo el fin de semana en el Multifuncional de Bayás de Miranda de Ebro. El conjunto lucense sumó su primer entorchado del torneo del KO al superar en la final a CV Torrelavega por un claro 3-0 (25-14, 25-22 y 25-22). El conjunto gallego trasladó a la Copa Princesa su dominio de la competición para doblegar al combativo equipo cántabro que no pudo superar las acciones de la tripleta ofensiva formada por María José Garrido, Carmen Carvajal y Sara Folgueira. Precisamente la opuesta del conjunto gallego, Sara Folgueira fue designada MVP del torneo por su destacada actuación en las dos jornadas de competición.

La gran final de la Copa Princesa coronaría a un inédito campeón y las líderes de la Superliga Femenina 2, Emevé Élide salieron dispuestas a lograrlo. Un fulgurante inicio, sacando partido del cansancio cántabro, repleto de aciertos con un inspirado saque y con la gran distribución de Carmen Morales rompió el set desde el comienzo. Las lucenses doblaban en el marcador a las cántabras para sumar el primer set con claridad.

CV Torrelavega no se rendía y con el desparpajo de una joven plantilla imprimió un fuerte ritmo al choque para controlar los primeros tiempos técnicos del segundo set. El conjunto de Alejandro Río llegaría con ventaja al segundo parón, pero la dinámica del fuerte ataque de las gallegas, liderado por Sara Folgueira, les llevó a completar la reacción y sumar el segundo set.

Emevé Élide estaba a un paso del título y con otro gran inicio de set, se acercó aún más. La potencia y eficacia del remate lucense se imponía a un conjunto cántabro que empezaba a funcionar en bloqueo, pero sin poder enjugar la renta de cinco puntos obtenida por el bloque de José Valle. La experiencia de Emevé Élide administraba de forma sabia la ventaja para confirmar el primer título del conjunto gallego.

La opuesta de Emevé Élide Sara Folgueira se hizo merecedora del galardón de MVP del torneo por su gran actuación en los dos choques disputados, donde sumó 38 puntos en total, (21 en la semifinal y 17 en la final), llevando a su equipo hacia el triunfo final. El Presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos hizo entrega junto al Alcalde de Miranda de Ebro, Fernando Campo, del trofeo que acredita a Emevé Élide como campeón de la séptima edición de la Copa Princesa.