El Universidad de Burgos finalizó la Superliga Femenina de Voleibol en cuarta plaza. Las jugadoras de José Miguel Pérez, pese a ganar el primer set, fueron muy inferiores a sus rivales murcianas y acabaron sucumbiendo con claridad (1-3). Pese al sabor agridulce final que deja la derrota de ayer, el UBU ha cerrado una gran temporada. Logra plaza europea (disputará de nuevo la Copa CEV) y mejora el puesto de la campaña anterior (fueron quintas), a lo que se suma la tercera plaza en la Copa CEV. Por ello, el balance final es más que positivo.
Las universitarias llegaban al partido de El Plantío con la obligación de ganar si querían seguir aspirando a la tercera posición final. Las de José Miguel Pérez salieron a la cancha muy centradas, motivadas y acertadas. Dominaban el remate, el bloqueo y estaban espléndidas en la recepción. Pronto lograron una amplia ventaja (5-1), que pese a reducirse a continuación (5-4), fueron ampliando sucesivamente. Silvia Fernández y Enia Martínez se mostraban imparables en el remate. La iniciativa del juego era burgalesa, con Sara Pérez habilitando a sus compañeras y Ana Ramírez evitando las opciones del Grupo 2002. La renta iba siendo mayor con el paso del set (13-8, 17-10). Solo en los últimos puntos maquillaron un poco la estadística las murcianas, pero la superioridad burgalesa había sido palpable (25-21).
De esta manera, el Universidad de Burgos afrontaba la segunda manga con confianza. Pero duró poco. El Grupo 2002 Murcia comenzó a hacerse con el dominio del partido. Branja Sekulic se mostraba especialmente inspirada en los primeros instantes (5-9), y solo cuando esta se sentó por la rotación, las universitarias dominaron el juego (10-9). Fue, sin embargo, un espejismo. Solo aguantaron las burgalesas la igualdad hasta el 12-12, puesto que a partir de ese momento, el Grupo 2002 dio muestra de su enorme potencial. Sus jugadoras se repartían los puntos de forma asombrosa. Era imprevisible quién podía rematar en cada jugada, mientras que por parte burgalesa, Silvia Fernández bajaba de manera considerable su rendimiento (12-16).
Parecían acercarse las de José Miguel Pérez (16-17) de nuevo, pero las murcianas vencieron con claridad el parcial (19-25).
SIN SUERTE. Y nada más comenzar la tercera manga, se hizo evidente que no era el partido del UBU. Comenzó con un saque de Sara Pérez contra la red y siguió por similares derroteros. Los puntos locales se debían más a errores de las de Pascual Saurín que a aciertos del UBU, que se veía desbordado por las murcianas. Ya de inicio el Grupo 2002 endosó un parcial de 0-5, y pese a igualar el tanteo (10-10), las murcianas se hicieron dueñas y señoras del choque.
Las caras de las burgalesas comenzaron a mostrar la derrota en los últimos puntos de la manga, y solo una reacción milagrosa le daría la vuelta a la contienda.
No se produjo (17-25) y ya todo parecía perdido. El cuarto set fue más de lo mismo, con el UBU fallando remates que al inicio del partido entraban, fruto de la propia desesperación (16-25).
Al final, lágrimas en la cancha pese a la gran temporada.
Diario de Burgos
Parciales: 25-21, 19-25, 17-25 y 16-25
Estadisticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Enia Martínez (19), Silvia Fernández (18), Regina Miloserdova (9), Elisenda Herms (5), Ana Paula Alves (3), Sara Pérez (2) y Ana Ramírez (Líbero)
Grupo 2002 Murcia: Ana Ivis Fernandez (14), Branka Sekulic (13), Regla Bell (11), Priscila Rivera (11), Natalia Kvasnytsya (10), Frauke Diirikx (9), Elena García y Cristina Gallardo (Líbero)
Árbitros: Aller y Viña
Incidencias: Polideportivo Municipal de El Plantio ante unos 1.200 espectadores. Un autobus con unos 50 aficionados animaron al equipo murciano.