Del 24 al 26 de junio se ha celebrado en Valladolid el I Campeonato de España benjamín de voleibol.
Éxito histórico del equipo más joven de la cantera burgalesas que se ha hecho con la 1ª edición del campeonato benjamín, y que ha puesto un broche de oro a la temporada del club burgalés.
El equipo burgalés quedó encuadrado en la 1ª fase en el grupo A junto a los equipos de AD Los Campos (Asturias) CV Korbis (Galicia) y AD Moraleja (Extremadura) imponiéndose en todos sus encuentros por 2-0.
En octavos de final le tocaba en liza el Pintures Alemany Ballester (Baleares) al que se le vencía por un apretado 2-1 (20-25/25-21/15-13). El CV San Roque (Canarias) era el rival en cuartos, donde las burgalesas se volvían a imponer por 2-1 (20-25/25-6/15-5). Llegaban las semifinales y aguardaba el Colegio Inmaculada de Gijón (Asturias) y victoria contundente de las castellanas por 2-0 /25-11/25-7).
Llegaba la gran final, frente a un equipo, que como la escuadra burgalesa, contaba con todos sus encuentros en el campeonato con todo victorias, y con la vitola de una de las mejores canteras de España, el Colegio San Ignacio de Oviedo, y gran campanada para las jovencísimas burgalesas que sumaban un nuevo triunfo por 2-1 (25-14/17-25/15-5) y se alzaban con el campeonato.
La plantilla está formada por las jugadoras Eva Bañuelos Veiga, Daniela Barquín de Miguel, Lucía Conde Arenal, Gadea González Cuesta, Julia Marcos Gómez, Dayana Martín Naranjo, Irene Martínez Martínez, Adriana Orcajo Gómez, Paula Ortíz Redondo y Paula Saiz Rojo. Dirigidas por los entrenadores Óscar Arnáiz Ruiz y Elías Teres Jiménez.