Después de disputada la primera jornada el conjunto burgalés ha quedado segundo de su grupo, clasificándose para los octavos de final, donde se enfrentará el sábado a las 10,30 horas frente al primer clasificado del grupo F el CV Sóller, campeón de Baleares. Teniendo a lo largo del día que jugar otros dos encuentros, con rivales que vendrán determinados por los resultados.
Comenzó muy bien la jornada para las jovencísimas burgalesas, imponiéndose en el primer partido a La Calzada de Gijón por 30- (15-11/15-13/16-14). En el segundo partido las chicas de Álvaro Castaño se aseguraban el paso al cuadro alto de la clasificación imponiéndo se por 2-1 al Ilícitano Carrús (15-11/15-17/15-5). No pudo lograr el primer puesto del grupo, al caer derrotado frente al Calasancias de Coruña por 2-1 (14-16/9-15/15-7).
A tierras vallisoletanas el Maristas Universidad de Burgos ha desplazado trece jugadoras, Silvia García, Ángela Chomón, Lucía Arce, Adriana Estebánez, Gabriela Triana, Paula Varona, Ana Ceballos, Jimena Vallejo, Ángela Amo, Inés González, Daniela Alonso, Silvia Serrano y Raquel Villaverde; dirigidas por älvaro Castaño, asistido por Félix Pascual e Isidro Revilla.