El Universidad de Burgos cayó derrotado en su visita a Las Palmas en un partido en el que tan sólo inquietó a su rival, el Hotel Cantur Costa Mogán, en el transcruso del primer set.
Las burgalesas aprovecharon el mal inicio del conjunto local y jugaron con una gran efectividad desde la red y controlando siempre el ataque del Hotel Cantur. De esa forma las visitantes controlaron el ‘tempo’ del martido y el marcador, lo que les llevó a tener una importante ventaja de 12-20 en el primer set.
Así, el Universidad de Burgos bajó en su ímpetu y logró anotarse el primer set de una forma tremente clara ante un Hotel Cantur que debía a partir de ese momento mejorar mucho para superar a su rival.
En la segunda manga, el conjunto canario consiguió equilibrar su juego con un ataque bastante más potente qeu hizo mella en la defensa burgalesa. Aún así, el Universidad de Burgos no se vino abajo y mantuvo la igualdad en el marcador con un juego basado en una magnífica defensa.
Sin embrago, con un empate a 18 en el electrónico el Hotel Cantur consiguió un parcial de 7-1 con el que acabó adjudicándose el segundo set e igualando la contienda (1-1).
En el tercer set la igualdad fue plena en los primeros compases del mismo, pero el UBU empezó entonces a notar el cansancio y el Hotel Cantur pasó a dominar el choque.
Las pupilas de José Miguel Pérez notaron en exceso los continuos errores en su ataque y comenzaron a perder el ritmo del partido. Poco a poco las jugadoras canarias consiguieron una ventaja de 16-12 que fue determinante para la suerte final de este set, que terminaron adjudicándose las discípulas de Sergio Miguel Camarero ante un Universidad de Burgos que acabó bajando un tanto los brazos.
Las locales, sin pasar apuros, se anotaron así el tercer set y se colocaron con ventaja en el marcador: 2-1. En el cuarto, y a la postre último set, la superioridad del Hotel Cantur fue total y el conjunto burgalés en ningún momento pudo superarle, ya que tanto su ataque como su defensa no consiguieron ser acertadas. De esta forma el Hotel Cantur le arrebató la victoria al Universidad de Burgos que no pueod mantener el buen juego del primer set.
Parciales: 16-25, 25-19, 25-14 y 25-13
Árbitros: Sabroso y Padrones
Incidencias: Centro Insular de deportes ante 650 espectadores