Este sábado 9 de octubre el equipo burgalés del Universidad de Burgos Club Voleibol Babieca inicia la temporada 2021-22 en la Primera División Femenina, categoría a la que regresa tras tres años de ausencia después de conseguir el ascenso a la misma por méritos propios durante la pasada campaña.
El equipo burgalés tendrá además la ocasión de oficializar su retorno a la tercera categoría nacional haciéndolo como local en el Polideportivo Esther San Miguel a las 18.00 horas frente al conjunto gallego del CV Bruxas, equipo de la localidad de Amés (La Coruña).
El UBU CV Babieca vuelve a la Primera División Femenina con muchísima ilusión y con una plantilla muy joven dirigida por Félix Pascual y Miguel López que irá creciendo con la competición y espera ofrecer grandes tardes de voleibol en la capital burgalesa.
Por delante, entre otros partidos, esperan al UBU Babieca dos derbis regionales frente a los equipos de la Universidad de Salamanca y la Universidad de Valladolid, siendo el resto de los rivales a los que se enfrentará, los siguientes: los gallegos del Aceites Abril Voley Ourense, Ciudad de La Coruña Calasancias y CV Bruxas; los asturianos del CV Oviedo, CV Curtidora Uniovi y Fertiberia CV Los Campos; el riojano CV D’Elhuyar Logroño; el cántabro CD Voleibol Astillero; y el canario del Cisneros Alter VB.
La plantilla está formada por las colocadoras Sofía Alonso y María Salazar; las opuestas Ana Martínez y Laura Nogal; las centrales Marta Horcajo, Sara Palacios y Ana Ceballos; las atacantes-receptoras Raquel Bañuelos, Irene Carretero, María Fernández, Cristina López y Caroline Borup; y las líberos María Fernández y Anabel Colina. Entrenadores: Félix Pascual y Miguel López.