Este próximo fin de semana será la jornada inaugural de esta nueva temporada en 1ª división para el equipo femenino de la Universidad de Burgos, que debutará frente al potente conjunto madrileño del C.V. Majadahonda a las 18 horas del 26 de octubre en el Pabellón Principe de la localidad madrileña.
 
Las burgalesas presentan como principales novedades las veteranas Regina Miloserdova y Sara Hernández; quienes junto a la incombustible Elisenda Herms serán el pilar básico del equipo.
 
Para esta jornada inicial, las burgalesas no podrán contar con Sara Hernández (lesionada en su hombro izquierdo) y Carla Tamarez (otra de las novedades, y con las que el Club está teniendo muchas trabas con su pase internacional).
 
Complicado debut  para las burgalesas, que tendrán en frente un equipo muy fuerte y consolidado, que ya la temporada pasada fue uno de los gallitos de la categoría, donde se alzó con la 2ª posición del grupo empatando a puntos con las primeras (Collado Villalba), y consiguiendo la 3ª plaza en la clasificación final de la 1ª división.