El Universidad de Burgos se reencontró con la victoria en su partido de ayer ante el Ribiera Sacra apelando a su garra y sacando el máximo porovecho de los errores de su rival. Pese al 3-0 del marcador, lo cierto es que el encuentro estuvo realmente igualado, sobre todo su primer set, donde las burgalesas levantaron un peligroso 23-24 y se adjudiracon un parcial en el que siempre estuvieron por debajo en el luminoso. El partido comenzó con un ligero espaciamiento entre ambos equipos (4-6), pero entronces la colocadora local comenzó a colocar en primeros tiempos para terminar Vieira y Elisenda (8-7). Hasta el empate a 12 todo fue muy similar, pero este fue el punto de inflexión del conjunto burgalés, se relajó y las gallegas que necesitan las victorias como el agua tuvieron una buena racha anotadora hasta colocarse 13-18 con un parcial de 1-6. Aquí y gracias a algunos remates fallidos del Ribiera Sacra el UBU consiguió igualar un set que ya lo veía un poquito difícil (20-20). Jose Miguel rotó el banquillo y salto al campo por la brasileña Vieira, también lo hizo el técnico gallego que dió entrada a la ex-damesa Monste Besolí que fue muy bien recibida por el público burgalés. Pero otra vez el conjunto burgalés volvió a descentrarse del partido y eso lo aprovechó bien el Ribiera que se adelantó en el marcador (21-23), entonces surgieron Amaranta Fernández y Marta Gens para pasar a 23-24 y 26-24.
La colocadora francesa del Universidad de Burgos comenzó a entenderse a la perfección con las rematadoras y los balones entraban tanto por el centro como por los laterales dando las primeras ventajas al UBU en este segundo set (10-6). El Ribiera se vió obligado a arriesgar aún más pero esto le condenó a perder. El UBU volvió a relajarse y la distancia conseguida en el comienzo del set se difuminó volviendo al 15-14. Aparecieron Amaranta y Elisenda y con sus remates dejaron sentenciado el set (25-23).
El Ribiera Sacra veía lo que se le venía encima en este tercer set y se hundió completamente, aún así el UBU hizó puntos a costa de los errores del rival (9-3). En este último set el técnico burgalés introdujo en el campo a Tiki Navaro, Elena Esteba y Benjamin Paije para darlas unos minutos de juego ya que el set y el partido estaba sentenciado (25-19).
Incidencias: Algo más de 1.000 espectadores que recibieron entre aplausos a la ex del equipo Monste Besolí.
Árbitros: Morales y Javier
Parciales: 26-24, 25-23 y 25-19