El buen fenomal comienzo del partido no fue suficiente para vencer el primer duelo fuerte de la temporada.
Entre murcianas y burgalesas se vió un grandioso juego durante los cinco set y las más de dos horas que duró el encuentro, donde el público disfruto a lo grande de una tarde-noche perfecta de voleibol.
Los tres primeros sets fueron dominados de principio, hasta casi el fin, un potente saque y ataque duro propicieran que la estupenda defensa murciana se doblegará ante el demoledor juego del conjunto de la ribera del Arlanzón.
El tercer set con 4 bolas de partido para el Universidad de Burgos fue de una tensión impresionante donde al final, el saber estar de las murcianas y la poca suerte de las burgalesas propició que los 30 minutos de juego de este set, y el resultado de 28-30 fuera favorable a las sureñas.
Ya en el cuarto set, el juego cayó sensiblemente en su vistosidad, el conjunto burgalés lo perdió por 23-25 pero no arrojó la toallá que le dió durante minutos el liderazgo de la Superliga.
En el tie-break, el Universidad de Burgos perdió el rumbo del partido perdiendo el set con un más que destacable falló de los colegiados vallisoletanos que les quedo grandisimo el partido.
Parciales:
Estadisticas de los equipos:
Universidad de Burgos: Silvia Fernández (36), Regina Miloserdova (16), Ana Paula Alves (14), Maria Teresa Martín (9), Elisenda Herms (8), Sara Pérez (5), Enia Martínez (1), Irene Cano y Ana Ramírez (1) -Líbero-
Grupo 2002 Murcia: Elena García (21), Ana Ivis Fernández (19), Regla Bell (13), Branka Sekulic (10), Frauke Diirikx (9), Sheila López (8), Inmaculada Torres, Marta Montes y Cristina Gallardo -Líbero-
Árbitros: Teofilo Guijarro y Rubín Martín (Valladolid). Un partido demasiado grande para ambos, cometieron errores para ambos lados.
Incidencias: Polideportivo Municipal de El Plantío ante 1.400 espectadores.