El Universidad de Burgos certificó su clasificación para la tercera ronda de la Copa Challenge al imponerse por un clarísimo 0-3 al Troon Prestwick & Ayr escocés. Al igual que ocurriese en el partido de ida, el conjunto burgalés se mostró insultantemente superior a su rival, que nuevamente fue incapaz de superar los 10 puntos en un set.
El marcador final del partido constituye la muestra más fehaciente de la superioridad de las españolas: 0-3 (9-25, 7-25, 6-25). Las múltiples novedades y variaciones de alineación que introdujo el técnico José Miguel Pérez no influyeron en el resultado. Las universitarias no contaron ni con Regina Miloserdova, ni con Leyla Chihuan ni con Lucy Suazo, que se quedaron en Burgos, y presentaron un seis de salida tremendamente atípico, con Noemí Coloma como colocadora titular, con Patricia Aranda de opuesta, Sara González y Katia Rodrigues de centrales, Jennifer Mendoza y Soraya Santos como receptoras, y sin líbero. No importó, tal era la superioridad española.
Cada uno de los ataques de las burgalesas encontraba el campo de un conjunto rival que sólo anotaba en las escasas ocasiones en las que las visitantes cometían algún error. El Universidad de Burgos cerró el partido en poco más de tres cuartos de hora, ante un equipo escocés que incluso sufriría en la Liga FEV española.
Tras el claro 0-3, el Universidad de Burgos accede a la siguiente fase de la Copa Challenge, en la que previsiblemente se enfrentará a rivales más complicados.