El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos cayó justamente por 0-3 ante el Nuchar CV Murillo riojano en un nuevo partido amistoso de pretemporada disputado en el Polideportivo El Plantío. Hoy, ambos equipos volverán a verse las caras en la localidad riojana de Calahorra (12.00 horas).
Las bajas de Sara Hernández y Mireya Delgado, jugando con la selección española en Rusia, y la de la central ucraniana Regina Miloserdova, lesionada en la espalda -una contractura-, debilitaron mucho al conjunto burgalés, que aun así supo plantar cara en todo momento a su rival y solo en el segundo set se entregó fácil.
El Nuchar Murillo, a pesar de ser un equipo recién ascendido a la Superliga Femenina, ha tirado de talonario para hacer una gran plantilla y en sus filas cuenta con dos exinternacionales cubanas como Regla Bell (ex Tenerife) y Kenia Barros; una líbero brasileña, Daniella da Silva; la central serbia Iva Pejkovic, con un largo recorrido ya en la Superliga española; y dos internacionales con España tiempo atrás, Mar Arranz y Ati García.
Por eso, que el equipo riojano se apuntase el triunfo de forma clara por 0-3 no debe extrañar a nadie y hay que valorar en justa medida el hecho de que el UBU, a pesar de contar con la ausencia de tres jugadoras titulares, a punto estuviera de ganar el primer set (24-26) y tuviera tres bolas de set en el tercero, que acabó perdiendo por 26-28.
Diario de Burgos.