El partido comenzaba como se esperaba, muy igualado, diferencias mínimas, con 7-8 y 16-15 en los tiempos técnicos. En ese momento las burgalesas empezaron a dominar el bloqueo y abrir brecha en el marcador (20-17 y 22-18), agota sus tiempos el técnico canario y prácticamente igualan el tanteo (22-21), pero el tiempo muerto del técnico local surte su efecto, y las castellana se anotan el primero de la tarde (25-22).
En el comienzo del 2º parecía que las tinerfeñas se habían quedado en el banquillo, un 4-0 de inicio en su contra les hace solicitar tiempo, y de nuevo vuelve la igualdad (4-4); pero parece que ahí se le acabaron las pilas a las visitantes, que veían como el UBU les superaba en todas las facetas y se marchaban en el marcador (8-4, 10-4, 16-6, 22-9). Las burgalesas remataban la faena con tres acciones espectaculares, un gorro de Jennifer Mendoza, un zaguero de Leyla Chihuan y un primer tiempo de Sara González.
Despertaron en tercero las laguneras, comenzaron arriesgar más en el saque y a cosechar puntos (3-6). Una ligera reacción de las de casa 8-7, hacía presagiar un nuevo dominio en el set; pero aquí si tenían más cargadas las pilas las canarias que se distanciaban en el tanteo claramente (10-14, 10-16) Después del tiempo técnico de nuevo ligera reacción casera que se acercaba tímidamente en el marcador (15-18, 17-19); pero ahora fue el bloqueo canario quien se imponía en la red y le daba el triunfo en la manga.
Alas le dio la victoria en el set anterior al Aguere que salió en el 4º con el acelador a tope y metiendo el miedo en el cuerpo a las castellanas (1-4 y 5-8); pero estas tuvieron paciencia, mejoraron en la recepción y por ende los primeros tiempos, y un poquito más de bloqueo hasta igualar el tanteo (11-11). A partir de ahí tiki-taca por los dos conjuntos, que con más corazón que cabeza sumaban puntos, y la igualdad era máxima hasta el 2º tiempo técnico (15-16). A partir de ahí las burgalesas mantuvieron una constante en defensa que desquició a las atacantes canarias, que se estrellaban contra el bloqueo o la 2ª línea burgalesa; unido a la efectividad del ataque burgalés, les hizo anotarse el set y el partido.
Universidad de Burgos: Patricia Aranda (3), Leyla Chihuan (17), Jennifer Mendoza (12), Katia Rodrigues (8), Sara González (18), Regina Miloserdova (15), y Lucy Suazo (Líbero). Ana Ramírez (-), María López (-) y Noemi Coloma (-).
Jamper Aguere: Roberta Pereira (7), Renata de Jesus (15), Ana Correa (10), Amanda Ferreira (2), Mar Arranz (11), Yagmur Kocyigit (9), y Nira Pérez (líbero). Larissa Gagnani (-), Miriam Carrillo (-) y Cristina Alves (-).
Colegiados: Juan Carlos Fernández (Asturias) y Eduardo Tuya (Asturias).