El Universidad de Burgos sufrió tres derrotas en sus tres primeros partidos de pretemporada. Las de José Miguel Pérez acusaron la falta de rodaje propio de la pretemporada ante tres equipos de gran categoría y que llevan más pretemporada realizada. Sin embargo, la lesión de Mariana Alves, fue la peor noticia del fin de semana, puesto que la atacante brasileña dejó gestos de gran dolor. El equipo disponia de Mª José Garrido, Alba Mª Sánchez, Mariana Alves, Regina Miloserdova, Marcelinha Gonçalvez, Soraya dos Santos, Noemí Coloma y la jovencísima Cristina Llorens. A ellas se les añadirán, cuando termine la participación española en el europeo de voleibol, Ana Ramírez, Sara González y Mireya Delgado
En la jornada del sábado el Universidad de Burgos disputó dos partidos. En el primero de ellos, el matutino, celebrado a las 11 horas en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, se enfrentó al histórico Club Voleibol Tenerife llegando al tie-break donde las castellanas perdieron por demasiados errores (21-25, 25-23, 25-22, 21-25, 15-9).
Con poco más de cuatro horas de descanso, el equipo universitario, se enfrentaba en la jornada de tarde al equipo anfitrión, el Club Voleibol Miranda. El partido fue intenso a excepción del último set, donde la descordinación visitante fue la tónica del mismo haciendo que las mirandesas lograran facilmente la victoria del partido. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Mariana Alves en el punto cero del segundo set (25-16, 26-24, 25-15).
Ya el domingo con un equipo de circunstancias el Universidad de Burgos, plantó cara al que sería al final el campeón del torneo, el Haro Rioja Voley (19-25, 20-25, 11-25).

Mª José Garrido – 39 puntos
Soraya dos Santos – 37 puntos
Regina Miloserdova – 22 puntos
Mariana Alves – 17 puntos
Alba Mª Sanchez – 15 puntos
Marcelinha Gonçalvez – 9 puntos
Noemi Coloma – 6 puntos
Cristina Llorens – 6 puntos