El Universidad de Burgos – C.V. Babieca vuelve este sábado a la competición en el Polideportivo Universitario a partir de las 16 horas

Duro rival para este reencuentro en la cancha universitaria, después de dos años por culpa de la pandemia del Covid, como es el Universidad de Valladolid.

Tercera jornada de la Liga de la 1ª División Femenina en su grupo “A” y primer derby para las burgalesas. Ambos conjuntos castellanos vienen con números parecidos y puestos similares en la clasificación, octavas las burgalesas por novenas las vallisoletanas, ambos con una victoria y una derrota.

Las burgalesas querrán resarcirse de la dura derrota sufrida el pasado fin de semana en Asturias frente al Fertiberia Los campos y seguir con las buenas sensaciones de la primera jornada jugando como anfitrión y su victoria frente al equipo gallego del Bruxas.

Por su parte las pucelanas, vienen de ganar un choque intenso en su casa en otro derby regional por 3-2 al Universidad de Salamanca, pero con el mal recuerdo de su primer desplazamiento a tierras cántabras donde salieron derrotadas por 3-0 frente al Astillero.

Todo indica un choque igualado donde ambas escuadras lucharan a para mantenerse “líderes” regionales en este inicio de competición, con rivalidad, pasión, juego y espectáculo asegurado.

El conjunto de Félix Pascual por fin contará con toda su plantilla disponible, y seguirá reforzándose con jugadoras de las categorías inferiores que están mostrando un gran nivel en este inicio de campaña

En definitiva, partido apasionante el que nos espera este sábado 23 de octubre en el Polideportivo Universitario burgalés entre el UBU Babieca y el UValquirias.